El Salón Inmobiliario de Madrid cierra con un 14% más de visitantes
El mercado inmobiliario está experimentando un gran desarrollo, no cabe duda. Los precios están subiendo, cada vez se inician más proyectos residenciales, la obra nueva empieza a ganar terreno en el baile de cifras que se manejan en torno al sector… y el Salón Inmobiliario de Madrid en su edición de Otoño lo ha evidenciado. Para empezar por su incremento en número de visitantes, con una afluencia de un 14% más de personas que en la edición anterior.
Según la organización, quienes se han acercado hasta Ifema también evidencian cómo está cambiando el perfil de los potenciales compradores. Ha crecido el número de usuarios que buscan su primera residencia y los pequeños inversores que están buscando oportunidades para alquilar.
Se ha vendido más y también se ha dado un crecimiento notorio del número de expositores, un 5% más que en 2016, y la superficie de exposición contratada, un 13% más extensa. Se han dado colas en prácticamente todos los stands que han formado SIMA Otoño.
Entre las claves de la mejora de las cifras de ventas está el hecho de que cada vez se conceden más hipotecas a intereses muy bajos, que hacen que las viviendas sean accesibles a personas que antes no podían ni pensar con convertirse en propietarios. Desde la organización destacan el hecho de que el público está asumiendo los precios actuales del mercado y ya no se asustan ante las cifras que se manejan. Llegan con mayor conocimiento de causa a esta cita, suelen tener muy claro lo que buscan y hasta dónde pueden llegar, lo que agiliza todo.
SIMA Otoño destaca que este 2017 la nota diferente la ha puesto el número de compradores jóvenes, de entre 30 y 35 años. Esto podría deberse a que los millennials tienen ahora capacidad de compra y gasto y ello se refleja en las cifras de las operaciones que se han cerrado durante la feria inmobiliaria.