Dónde invertir en publicidad móvil en 2018

Se acerca el final del año y toca empezar a preparar presupuestos de cara a 2018. La publicidad y el marketing, como siempre incidimos, debe tomarse como una inversión. Jamás como un gasto. La clave es saber en qué medios, bajo qué formatos y canales hay que lanzar los mensajes que queremos hacer llegar a la audiencia.

De cara al próximo ejercicio se detectan ya una serie de espacios que habría que tener en cuenta cuando empieces a plantearte dónde poner dinero para dar a conocer tu negocio. Un estudio realizado por la consultora especializada en marketing digital Artegic señala que el año que viene los servicios de mensajería serán claves para alcanzar objetivos de visibilidad. WhatsApp es una de las plataformas más interesantes. Para el 85% de los marketeros consultados por la agencia alemana, este medio es uno de los más interesantes así que habría que tenerlo en cuenta.

Otra de las claves de cara a dónde y cómo invertir en comunicación en 2018 está en la geolocalización. El marketing basado en el emplazamiento físico de los usuarios va a tener gran relevancia en los siguientes 12 meses y sigue a WhatsApp muy de cerca.

¿Más ideas? Las notificaciones push y el marketing de proximidad. En ambos casos los profesionales del marketing apuntan que irán ganando importancia y ofrecerán resultados que harán que merezca la pena la inversión.

El e-mail marketing sigue siendo imprescindible para el 53% de los marketeros. Es fundamental acertar en la estrategia para que surta efecto pero la realidad es que sigue siendo uno de los medios mejor valorados por quienes se dedican a esta actividad.

La automatización del marketing en tiempo real es tachada de “importante” y “muy importante” por el 90% de los participantes en el estudio de Artegic. El 85% explica que el CRM echa raíces en aspectos puramente emocionales y el 71% da cada vez mayor importancia al internet de las cosas. Valoran que este es un punto de encuentro imprescindible para marcas y consumidores y que se le puede sacar mucho partido a corto y medio plazo, así que todos al tanto.

Artegic concluye reseñando que estas tendencias marketeras va a ir cuajando en un plazo de dos años. A día de hoy el sector está en plena efervescencia y se siguen dando numerosos cambios, lo que significa que la madurez definitiva de estos canales, formatos y estrategias va a llegar en unos años.

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