El 11% de las compras que se realizan en España son online

El comercio electrónico continúa imparable en nuestro país. Las ventas online sigue creciendo mes tras mes y a día de hoy ya suponen el 11% del total de las compras que se realizan en España. Así lo recoge el segundo barómetro eShopper realizado por Seur y DPD Group, un estudio con el que se quieren conocer las características, motivaciones y demandas de los compradores online a nivel europeo.

¿Cuáles son las principales características del fenómeno del e-commerce entre los españoles? Ojo a los datos…

  1. La moda representa el 48% del total de las compra-ventas que se realizan en este canal.
  2. Los productos de belleza y la tecnología, con un 38% y un 36% respectivamente, siguen al retail en preferencias de los internautas en España.
  3. Entra por primera vez en el Top Ten de los ‘best sellers’ los productos frescos y las bebidas, con un 18% del total de las compras que se hacen en nuestro país. Esto nos sitúa por encima de la media europea.
  4. El 14% de los ciudadanos compra bienes y artículos de alimentación por internet al menos una vez al mes.
  5. El 85% de los compradores considera que su última operación online fue fácil y el 75% quedaron satisfechos con la experiencia.
  6. Entre los principales motivos que llevan a los españoles a comprar a través de la red destacan los procesos de entrega y devolución gratuito, con un 94% y un 93% respectivamente. Le sigue la transparencia sobre el coste de esos aspectos y las descripciones detalladas de los productos. Son datos que deberían tenerse muy en cuenta si se quiere empezar a comercializar en internet y obtener buenos resultados. ¡Mucho ojo a todo ello, empresarios!
  7. Entre las principales complicaciones que interrumpen las ventas online están los procesos de devolución, que se perciben como complicados, los problemas técnicos de las páginas web y la falta de artículos en stock.
  8. Los clientes prefieren recibir su compra en el propio domicilio (81%). Le siguen el poder obtener la compra en las tiendas físicas y en puntos de conveniencia, una opción que cada vez gana más adeptos.
  9. Paypal es la opción favorita de los clientes online en España (57%). Le siguen las tarjetas de crédito y de débito (37%).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies