El 85% de los usuarios de Facebook en España sigue a alguna pyme española

Todavía hay empresas que se niegan a estar presentes en esta red social. También las hay que participan teóricamente en Facebook pero cuya actividad en este medio es meramente testimonial. En cualquiera de los dos casos, ¡error! Error absoluto si tenemos en cuenta los datos que ha dado a conocer la compañía en Facebook Business.

Este social media apunta que el 85% de los usuarios que tienen en nuestro país está conectado con alguna pequeña o mediana empresa de España, lo que evidencia que se trata de un canal efectivo de atención al cliente, de conexión con el target y la audiencia potencial y de gestionar y potenciar las ventas, entre otros objetivos.

Facebook está apostando por facilitar el acceso de las marcas a la aplicación específica para los negocios y es por eso que ha anunciado cuatro nuevas soluciones transfronterizas que se presentarán como un puente entre las enseñas y los usuarios. El objetivo es impulsar a las pymes a entrar en contacto con su cliente ideal y mejorar las cifras de venta. Estas son las propuestas de las que han informado durante el día de ayer:

  1. Optimización dinámica del idioma. Permite a las empresas utilizar varios idiomas en una misma campaña, de forma que se dirijan a los intentaras en su idioma de referencia.
  2. Públicos similares en varios países. Esta solución ofrece a las marcas poder encontrar a los mejores clientes a través de una combinación de regiones o de países.
  3. Segmentación por varias ciudades. En este caso, este social media ayuda a los negocios a llegar a las ciudades cuya población llega a cierto volumen, aquellas que realmente pueden interesarle para mejorar sus cifras de negocio.
  4. Cross Border Insights Finder de Facebook IQ. Los anunciantes tienen acceso a una comparativa de datos sobre países que se basa en el rendimiento de campañas anteriores realizadas en Instagram, Facebook y AUdience Network. Esta información permitirá a las firmas conocer otros mercados sin explorar que tienen gran potencial para la actividad que ellos desarrollan.

Desde Facebook destacan que la formación es clave para que los negocios sigan creciendo y es un aspecto fundamental a la hora tomar decisiones de expansión o contratación de nuevos empleados. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar previo comunicado que más de 2 millones de personas se han registrado en sus cursos de eLearning Blueprint, incluyendo más de un millón de pymes.