El visual commerce de Photoslurp levanta 750.000 euros

Visual Commerce. Es lo que ha convertido a Photoslurp en una de las startups más interesantes de Europa en el campo del marketing digital. La empresa, fundada en Barcelona por Eulogi Bordas y Ben Heinkel acaba de cerrer una ronda de financiación de 750.000 euros. Ronda que ha sido liderada por Inveready y en la que han participado Bankinter VC, Caixa Capital Risc y el IFC. Es la primera vez que esta startup acudía al mercado de la financiación privada, toda vez que hasta ahora había contado únicamente con los fondos propios de la compañía.

Photoslurp permite a las marcas incorporar fotos y vídeos extraídos de las redes sociales, en la experiencia de compra online. Dichas fotos y vídeos funcionan como un elemento inspiracional y de aval social, aumentando la confianza y potenciando la tasa de conversión de la tienda online.

De esta forma la startup se asocia con las marcas para hacer uso del contenido generado por los propios usuarios, creado por los propios compradores y seguidores de las marcas. Para conseguirlo, recolecta automáticamente fotos y vídeos que los usuarios comparten en las distintas redes sociales mostrando los productos de una marca, permitiéndole a dicha marca solicitar los derechos de uso con un solo clic.

Photoslurp ofrece a las empresas además un panel de control que permite medir el impacto de este contenido social en la tienda online, así como proporcionar métricas clave de ROI y engagement. En estos momentos la startup colabora con más de 150 marcas de 20 países y cuenta entre sus firmas con algunas tan conocidas como Links of London, Folli Follie, Tally Weijl, CLUSE Watches, Adolfo Domínguez y Lindblad Expedition.