AMET es una empresa de asistencia a la empresa y al territorio para su desarrollo equilibrado en términos de valor añadido económico, especialmente con medidas de fomento del denominado “cuatro sector”.
Su VISION se materializa en proyectos “llave en mano” en tres ámbitos:

1. EMPRESAS: El mercado laboral, tal y como lo hemos conocido hasta ahora ha desaparecido. El emprendimiento y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas ligadas al territorio serán los ejes sobre los que volver a construir el empleo.

Así desarrollamos un trabajo en dos áreas:
EL EMPRENDIMIENTO: la delimitación de lechos de mercado por el conocimiento del territorio y sus posibilidades. La búsqueda de personas interesadas y con ideas. El desarrollo de una serie de procesos estandarizados mediante unas herramientas que permiten delimitar la potencial viabilidad de la propuesta de negocio a la luz de distintos parámetros, la creación de la empresa, la búsqueda de proveedores, búsqueda de financiación de clientes etc. en lo que denominamos “TUTORIZACION EMPRESARIAL”, no solo en los momentos de diseño del proyecto empresarial, sino, más importante, en el desarrollo del primer año de emprendimiento, tradicionalmente desatendido y que da al traste con un elevadísimo porcentaje de empresas que no alcanzan los dos años de desarrollo.
LA DIVERSIFICACION Y EXPANSION EMPRESARIAL: Soporte a pequeñas y medianas empresas a desarrollar y gestionar el propio proyecto de expansión empresarial, bien sea proyectando un proceso de diversificación para aumentar ingresos y reducir riesgos o en el proceso de expansión en la búsqueda de nuevos mercados exteriores para sus productos.

2. DESARROLLO TERRITORIAL: Hay territorios que se están despoblando. El debilitado tejido empresarial y las escasas oportunidades de trabajo han producido diversos fenómenos entre los que destacan la despoblación y el abandono de los pueblos. Revertir este proceso es lento pero posible. Nuestro trabajo es el de desarrollar planes de desarrollo territorial que comprendan un conocimiento del territorio, de sus potencialidades y posibilidades y de ponerlas todas al servicio del mismo objetivo al actuar de manera transversal para la recuperación de espacios y para la reversión del proceso antes descrito.
Para nosotros el desarrollo territorial lo integra todo: turismo, hostelería, restauración, agricultura, ganadería, los mercados y productos locales, el patrimonio, la cultura, la industria y un largo etc. Saber gestionar todas esas potencialidades de manera TRANSVERSAL dando un sentido integrador correctamente planificado y eficazmente implantado es lo que se desarrolla desde AMET

3. EMPRENDIMIENTO SOCIAL: El denominado Tercer Sector, las ONGs, surge para cubrir huecos que la administración pública deja o no puede atender por el propio carácter de la misma. Así las ONG trabajan en ámbitos que al pertenecer, al menos en teoría, al ámbito de “lo público” perciben una serie de remuneraciones públicas para el desarrollo de esos proyectos.
La crisis ha puesto de manifiesto que el sostenimiento de las ONG debido al menor aporte de dinero público y privado está en peligro. Hasta este momento las ONG son, en su inmensa mayoría Organizaciones SIN ánimo de lucro. Pero surge un cambio en la manera de actuar de las ONGS. Surge el denominado 4º sector. Constatado el hecho de la dificultad que entraña el soporte económico de las ONGs mediante aportaciones públicas y privadas, cada vez en menor cuantía, que hace peligrar su continuidad, estas acometen y deben acometer un cambio de mentalidad que supone coger lo mejor de los tres mundos. Por un lado la capacidad de gestión del mundo empresarial, la estabilidad y continuidad del trabajo de la administración pública y el conocimiento de los problemas y el referente ético y social de las ONG. Así el cambio comienza por entender que es necesaria la creación de iniciativas emprendedoras en el terreno empresarial que permitan obtener un beneficio que será reinvertido en el sostenimiento tanto de las ONGs como de los proyectos y servicios de la misma.