ServiceNow y KPMG acelerarán la transformación digital de las empresas 

La consultora ha firmado un acuerdo con ServiceNow, prestataria de servicios en la nube, con el objetivo de acelerar la transformación digital de los negocios. KPMG se ocupará de adoptar las soluciones de ServiceNow a nivel interno y las ofrecerá a sus clientes. Gestionará además el proyecto, el diseño de la solución y la parametrización del sistema. En cuanto a la firma de servicios en la nube, esta aportará la calidad que tienen sus soluciones tecnológicas, a la última en innovación y desarrollo.

La clave de este acuerdo pasa por poder poner al servicio de las empresas una serie de soluciones que van a ayudarle a optimizar los procesos de las compañías, tanto los externos como los propios del día a día del negocio. Entre estos se contemplan temas de recursos humanos, tecnologías de la información, seguridad en los procesos y atención al cliente. “Será posible automatizar, acelerar y mejorar sus operaciones”, apuntan desde KPMG.

La tecnología de ServiceNow se puede consultar en cualquier instante y desde todo tipo de dispositivos. Tiene análisis en tiempo real, alteras sobre posibles disyunciones y es una potente herramienta de inteligencia empresarial. Con ella, KPMG amplia su capacidad para “ofrecer servicios transversales a sus clientes”. Les va a ayudar a “agilizar, simplificar y mejorar los procesos” así como a reducir los costes, apuntan desde la consultora.

Desde ServiceNow se muestran igualmente satisfechos porque con esta iniciativa consiguen reforzar la estrategia que seguían hasta el momento. El objetivo de la agencia era –y es– “crear un ecosistema proveedor de servicio” con organizaciones empresariales de “primera clase” y este es un gran paso para avanzar hacia esa meta.

Pedro Ligero, director general de la compañía para España y Portugal, explica que con estos nexos de unión se puede conseguir ofrecer un “valor añadido a las compañías” al poder “ofrecer productos cada vez más eficientes” que automatizan tareas diarias rutinarias. Las empresas consiguen así transformarse más rápidamente y adaptarse a las actividades propias de la TI.

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