Una nueva herramienta para valorar los datos y optimizar el servicio al cliente
Diabolocom y Custics se unen para poner en el marcado una nueva herramienta con la que se quiere ofrecer al cliente la posibilidad de recopilar y procesar los datos para sacarles partido de cara a los usuarios de un producto-servicio. Tanto el proveedor de soluciones colad omnicanal de contact center como la startup, especializada en análisis de datos, se muestra muy satisfechas por esta alianza con la que van a ofrecer a las empresas la posibilidad de “optimizar estrategias de marketing y la atención al consumidor”.
“La herramienta de Business Intelligence de Custics hace posible recopilar y cruzar los datos del contact center con los datos comerciales y presentar los resultados en forma de interfaces de gestión”, apuntan desde Diabolocom vía comunicado a los medios. Esta se ocuparía de generar la información y Custics de la otra parte, entregando informes estadísticos específicos, tras cruzarlos con los datos comerciales.
La solución que presentan cubre así tres objetivos:
- Mejorar la experiencia y la satisfacción del usuario cuando se realicen campañas de marketing, haciendo que estas sean más efectivas.
- Reducir los costes y hacer del servicio al cliente un centro de ganancias a través de una mayor visibilidad y comprensión del negocio.
- Anticiparse a las expectativas del consumidor, pues le facilita poder establecer una relación con el cliente más predecible.
Frédéric Durand, presidente de Diabolocom, apunta que la “alianza es una oportunidad única para demostrar a todos los clientes el valor que tienen los datos”. Durand destaca que “la complementariedad con Custics” les permite ofrecer al mercado “una completa herramienta de Business Intelligence” que puede ser de gran utilidad para los negocios y las marcas que recurran a ella.
Esta oferta integrada podría, entre otras aplicaciones, ofrecer al equipo de gestión de experiencia de cliente que relacione el número de llamadas o sesiones de chat con los datos de facturación por producto. Otra opción –entre muchas, especifican desde ambas enseñas, sería poner en perspectiva la duración media de llamada de un agente respecto a su rendimiento de ventas por teléfono.