Ventas históricas en el Día del Soltero en España
Este sábado se ha celebrado el conocido como Single Day, el Día del Soltero, una jornada de rebajas y descuentos que nació en China y que desde hace unos años se ‘practica’ en España, con numerosas tiendas online lanzando ofertas y promociones. AliExpress es una de las compañías abanderadas de esta iniciativa y en esta edición 2017 apuntan que podrían haberse alcanzado una cifra de ventas históricas.
La marca del gigante chino Alibaba tiene en nuestro país uno de sus principales mercados y ya en los dos últimos años fue España el segundo estado en el que más volumen de negocio se llegó a generar. “Este año hemos vuelto cargados de ofertas y sorpresas. Además, se ha presentado nuestra primera generación de marcas españolas de moda en AliExpress y chinas de tecnología más vendida del año, con vendida desde España y entrega de dos a cinco días, servicios y garantías nacionales”, explica Pelo Zúñiga Pérez, responsable de marketing de la multinacional. Eso significa que la firma se posiciona y da solución a las principales demandas que presentaba el consumidor español, relacionadas con los plazos de envíos y la inseguridad a la hora de realizar y recibir sus compras.
Las expectativas este año han sido altas, con previsión de superar los 16.408 millones de euros que se facturó en 2016. “Llevamos meses preparando todo para que así sea y agradecemos a los usuarios españoles el apoyo mostrado”, apunta Zúñiga Pérez. “Nuestro objetivo principal no es otro que conseguir que nuestros usuarios queden lo más satisfechos posibles y disfruten de esta jornada de ofertas, aprovechando nuestra experiencia de compra lúdica e interactiva”, añade el responsable de marketing de AliExpress.
Las marcas que han debutado este 11 del 11 en la plataforma van desde Shana, Fridays Project y Double Agent a Venca. “Es una carta de amor a nuestro usuarios españoles”, reseñan desde la compañía. Todas estas y muchas más se pueden encontrar en la sección Plaza de AliExpress. “España es uno de los principales mercados para nuestra empresa a nivel mundial. Nos esforzamos mucho por escuchar el feedback y las peticiones de los clientes que llevaban tiempo pidiéndonos tiempos de entrega más rápidos, devoluciones más sencillas, tallas españolas y un mayor abanico de propuestas y estilos”, destaca Pelo Zúñiga Pérez.
Las principales categorías que atraen a los potenciales compradores son las de joyería, accesorios para el móvil y moda femenina, que liberaron el Top 3 de productos más vendidos el 11 de noviembre del año anterior. La compra más grande se hizo en Toledo, con 491 euros de ticket final. Según apuntan desde la enseña, se habrían necesitado 9.780 coches 4×4 para transportar todos los carritos de bebé que se adquirieron en ese Día del Soltero y se habrían cubierto hasta cuatro campos de fútbol con las más de 2,72 millones de fundas de móvil que se solicitaron ese día en los más de 220 países participantes.
El Día del Soltero desafía la hegemonía del Black Friday, que se ha hecho ya un hueco en el imaginario colectivo de los españoles y es una cita que empieza a tener tintes de ‘tradicional’, antesala para las compras navideñas. Esta iniciativa, según el Grupo Alibaba, surgió de sus oficinas y es una “propuesta propia y diferenciada, muy interactiva y con una oferta de descuentos enorme que es perfecta para preparar la temporada festiva que se avecina”.
En relación a sus competidores más directos, las cifras no dejan lugar a dudas y Amazon se presenta como el principal ‘rival’ a batir. Desde AliExpress dicen que les gusta pensar que su mayor rival son ellos mismos “y nuestro deber es escuchar a nuestros usuarios (…) Si conseguimos satisfacer sus necesidades y hacer la experiencia de compra más práctica, variada, interactiva y divertida, es más que suficiente para nosotros”, han dicho a Europa Press.