Carrefour mueve ficha: Lanza la mayor bodega online de España

La compañía gala mueve ficha en su estrategia de comercio electrónico y da un paso hacia delante frente a la competencia lanzando su bodega online, una bodega virtual que será la más grande de España. Esta contará con más de 1.200 referencias, destacando los grandes vinos, un variado surtido de cavas o vermuts y espirituosos. Carrefour ha habilitado un almacén exclusivo para el almacenamiento y la logística de estos productos, en Alcobendas, y desde aquí se llevan a cabo los envíos de los pedidos en periodos que no superan las 72 horas dentro de la Península Ibérica.

Luis Conde, director de Carrefour Online Alimentación, destaca que este e-commerce se suma a la apuesta de la empresa por la innovación. “Somos referente en el mercado español con más de 120 millones de visitas y el primero en dar servicio y cobertura la 98% de la población española”, explica. La apuesta que hacen por la enología llega en un momento en el que la industria vive un excelente momento de forma. El sector está creciendo más del 5% y apuestan por destacar en este con un canal de ventas avanzado.

La bodega online de Carrefour tiene buscadores productivos de productos y filtros para encontrar las referencias con rapidez. Ofrece información sobre los tipos de uvas, bodegas y denominaciones de origen, por lo que se trata de una plataforma muy completa en lo que a información se refiere. Además, se cuidan todos los detalles, incluyendo el packaging. Las botellas se transportan en un embalaje especial que evita que el producto se dañe. Se utiliza cartón de material reciclado e impreso con tintas al agua totalmente ecológicas.

El objetivo es que esta se convierta en referente de los comercios electrónicos especializados en vino. “Hemos elaborado contenido de calidad en la tienda online para que al cliente le sirva de guía en su proceso de compra”, indica Sergio Tavira, responsable de esta sección.