España sigue siendo uno de los países más atractivos para los inversores extranjeros 

El 95% de las empresas extranjeras prevén mantener e incluso aumentar sus inversiones en nuestro país en 2017 y un 94% hará lo mismo en relación a su plantilla. Estas importantes conclusiones las ha dado a conocer el barómetro del Icex-Invest in Spain, un estudio que destaca que la visión de España de cara al exterior ha mejorado de manera notable en relación a 2016. El reporte señala que el clima de negocios en relación a nuestro país sigue soplando favorablemente, de manera que ahora se habla de una puntuación de 2,93 puntos sobre un total de 5.

Entre los aspectos que más destacan a ojos de las compañías inversoras foráneas son el capital humano, el tamaño del mercado, las infraestructuras y el mercado laboral. Los inversores consideran como aspectos fundamentales la inversión, la facturación, el empleo y las exportaciones que generan las empresas españolas. Los datos que se incluyen en este barómetro revelan que se está consiguiendo la consolidación de una tendencia ascendente que se inició en 2014 y continuó en 2015 y 2016. Se evidencia la recuperación económica de España y la salida definitiva de la crisis.

Los datos que se tienen sobre inversión directa extranjera en tierras españolas del primer semestre no dejan lugar a dudas. El Registro de Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad destaca que nuestras empresas percibieron un total de 14.205 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, una cifra que supone un 10% más en relación al ejercicio 2016.

La presentación del barómetro elaborado por Icex-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el IESE se ha presentado hace unos días en Madrid. Durante el evento se ha aprovechado para dar a conocer la ‘Guía de Negocios en España 2017’, un documento realizado por Icex-Invest in Spain en colaboración con Garrigues.